top of page
  • Foto del escritorCésar Salza

En busca de lo que te hace feliz, En Happyland

Actualizado: 18 nov 2020



¿Cómo podemos ser felices si cuando nos levantamos solo pensamos en problemas? Ser feliz es una cuestión de luchar en contra de la naturaleza. Y es que desde que amanece no tenemos más que situaciones encontradas que nos hacen preguntarnos por qué la vida es tan difícil. En este podcast de coaching personal y de la felicidad, como me gusta llamarlo, me presento ante ti, te cuento por qué decidir hacer En Happyland, el podcast en español, y trato de contarte sobre el poder interior que tenemos que explotar para ser feliz.


Por cierto, aquí te dejo la oportunidad de probar gratis Audible, para escuchar novelas, cuentos y relatos románticos. Pruébalo gratis cortesía de Happyland.

Escucha mi podcast En Happyland con César Salza 
Suscríbete a Happyland en Spotify 
Suscríbete a Happyland en Google Podcasts 
Suscríbete a Happyland en iVoox 
Suscríbete a Happyland en Anchor 
Suscríbete a Happyland en Apple Podcasts  

Al final te dejo las fotos de la grabación del podcast, ¿recuerdas que mencione a mi perro Gus? Pues abajo te lo presento.

Y lo cierto, es que la vida no es fácil, pero ser feliz no es tan difícil, el problema es que nos ponemos objetivos muy difíciles, inalcanzables o que cuestan sangre, sudor y lágrimas, y si no los hacemos realidad, entonces no podemos ser felices.


¿Cuál es la mejor técnica para ser feliz? No soy un experto, pero te digo lo que me funciona a mi. Cada día pienso en cosas positivas que sucedieron el día anterior, por más mínimas que sean, y también pienso cuáles son las cosas positivas que deseo que sucedan hoy.

Se trata de vislumbrar y sentar precedente, de atraer las cosas positivas a nuestra vida, y de dar pequeños pasos que nos lleven a la felicidad.


El poder de la mente en la felicidad


Tu mente tiene un poder único. Si lo único que te haría feliz es tener un millón de dólares, tu mente, tu cuerpo y hasta tu alma no se van a conformar con menos. Por eso, es mejor darle a nuestra mente dosis de optimismo con cada pequeño pasito que damos para lograr el objetivo mayor.

¿Quieres conseguir ese gran trabajo de tus sueños? Vislumbra el camino que te llevará hacia él. ¿qué experiencia tienen las personas que ya poseen un cargo así? ¿Cómo puedes tú hacerte ese camino?


Según expertos de The New York Times, "la felicidad comúnmente viene del interior", y para conquistarle debemos seguir algunos pasos que te van a sonar fáciles, aunque lo importante es que los pongas en práctica.


  1. Conquista el pensamiento negativo: Tenemos la tendencia a resaltar más lo malo que lo bueno. Siempre mira lo positivo primero, y luego identifica eso que llamas negativo como oportunidades para mejorar.

  2. No intentes parar el pensamiento negativo: "Quiero dejar de pensar así" no va a funcionar. Por el contrario, llénate de pensamientos positivos para que los otros se esfumen. Además, entiende qué te preocupa, qué te hace pensar así.

  3. Sé tu mejor amigo: ¿Qué le dirías a un amigo que se siente deprimido? ¡Vamos a salir de esta!, ¡Tú eres mejor que él!, ¡Ya verás que sí pasas esa prueba, te lo mereces! Pues bien, cuando te sientas negativo sobre ti mismo, pídete un consejito, de esos que le darías a tus compis.

  4. Reta tus pensamientos negativos: La idea es que te pongas a hacer tarea, para pasar de "soy un fracaso", a "he cosechado grandes triunfos". Para ello debes hacerte algunas preguntas y escribirlas para que no olvides las respuestas.


¿Cuál es la evidencia de este pensamiento negativo?

¿Se basa en hechos reales o en cosas que no han ocurrido aún?

¿Estoy mal interpretando la situación?

¿Cómo vería esta situación XX persona?

¿Cómo vería esta situación si le pasara a XX persona?


El pensamiento negativo es una de las grandes barreras para lograr ser feliz. ¿Cómo ser feliz? ... esa probablemente es una pregunta con muchísimas respuestas.


Las fotos de la grabación del podcast desde casa, en plena cuarentena por la pandemia.


252 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page